Jueves Santo, 14 de abril

B4church   -  

La última semana de Cuaresma se llama Semana Santa. Durante esta semana, nos enfocamos en los eventos de los últimos días de Jesús en la tierra. Nuestras lecturas de esta semana serán las descripciones de la crucifixión dadas por cada uno de los escritores de los Evangelios. Nos enfocamos en estos pasajes en particular no para revolcarnos en el dolor y el sufrimiento de ellos, sino para reconocer humildemente hasta dónde llegó Jesús por todos y cada uno de nosotros. Este acto de amor y gracia nos permite reconciliarnos con el Dios que nos ama lo suficiente como para sacrificar a su propio Hijo por nosotros.

Escrituras para esta semana:
Mateo 27: 45-56, Marcos 15: 33-41, Lucas 23: 26-49, Juan 19: 16-38

 

El rasgamiento de tu propio velo

Michael y Alice Rau (Ancianos de la Iglesia B4)

No hay NADA que nos detenga de experimentar la presencia de Dios debido a lo que Jesús logró en la Cruz. No solo estamos hablando de la omnipresencia de Dios de la que David escribió en el Salmo 139: 7-12, sino de la presencia manifiesta terrible, aterradora, gloriosa y asombrosa del Dios Viviente que hizo que Moisés, Isaías y Juan se sintieran como si estuvieran a punto de morir. .

El don de Jesús de sí mismo en la Cruz quitó el velo del costado de Dios. Sin embargo, todavía hay un obstáculo entre nosotros y él. El YO es el velo entre nosotros y Dios: amor propio, autocompasión, autosuficiencia, autoestima, autodefensa, nuestro YO corrompido.

“La única manera de quitar este velo es que la Cruz haga su obra mortal dentro de nosotros y permita que el doloroso proceso de dejar que mi (propio) pecado sea juzgado por la cruz y pasar por la prueba del sufrimiento como lo hizo Jesús”. (AW Tozer)

Evitamos el dolor a toda costa, pero este doloroso proceso de rasgar nuestro velo es fundamental para la libertad espiritual. De hecho, el velo que nos oculta de él está hecho de profundos anhelos, sueños y deseos. Sangraría si lo rompemos, pero esta es la única forma en que seremos libres para experimentar la presencia de Dios .

 

Preguntas para reflexionar:

Piense: lee Gálatas 2:20. ¿Cómo impacta este pasaje su comprensión del crucifixión de Jesús? ¿Qué significa para ti “crucificado con Cristo” a diario?

Ore: Señor, por favor concédeme un deseo solo para TI, solo para ti y nada más. Aparte de tu trabajo de conmover corazones y doblegar voluntades, no hay una pizca de mí que te quiera sinceramente a través de mi propia voluntad. Muéstrame tu esplendor más allá de lo que estos ojos pueden ver y la mente puede imaginar. Quiero vivir en tu presencia. Por favor, revélame los velos que necesito crucificar para morirme y vivir a través de ti.

Responda: Hoy o en los próximos días, escriba una lista de pensamientos, deseos y hábitos que necesitan ser crucificados. Luego, pasa un tiempo con el Señor (tal vez incluso en el transcurso de unos días) y pídele que te revele POR QUÉ deberías morir por las cosas de tu lista. Lea Romanos 12: 1-2, si necesita algo de inspiración.