Martes 12 de abril

B4church   -  

La última semana de Cuaresma se llama Semana Santa. Durante esta semana, nos enfocamos en los eventos de los últimos días de Jesús en la tierra. Nuestras lecturas de esta semana serán las descripciones de la crucifixión dadas por cada uno de los escritores de los Evangelios. Nos enfocamos en estos pasajes en particular no para revolcarnos en el dolor y el sufrimiento de ellos, sino para reconocer humildemente hasta dónde llegó Jesús por todos y cada uno de nosotros. Este acto de amor y gracia nos permite reconciliarnos con el Dios que nos ama lo suficiente como para sacrificar a su propio Hijo por nosotros.

Escrituras para esta semana:
Mateo 27: 45-56, Marcos 15: 33-41, Lucas 23: 26-49, Juan 19: 16-38

 

El ejemplo de Jesús

Katie Bentley (Personal de Cuidado de Niños(as) de B4 y voluntario de 2do y 3er grado)

Durante la crucifixión y muerte de Jesús, Dios cumplió su promesa de que enviaría un Salvador, su propio hijo, para que viniera y muriera para que nuestros pecados fueran perdonados. Este es el Dios que adoramos, el Dios que seguimos, el Dios que moriría por nosotros. Jesús vino a la tierra sabiendo que su tiempo aquí terminaría en muerte. Vino a pesar de ese conocimiento. Fue de buen grado a la cruz para que pudiéramos reunirnos una vez más con Dios.

Este es el Dios al que servimos. Nos ha puesto a todos en esta tierra para su bien, para glorificarlo a él y solo a él. Jesús fue el ejemplo perfecto de esto. Vino a la tierra y siguió el plan de Dios para él. Ahora Dios nos llama a seguirlo a él y al plan que tiene para nosotros. El plan de Dios para nosotros es bueno. Sin embargo, eso no significa que será fácil. El camino de Jesús no fue fácil. Él nunca dijo que lo nuestro tampoco sería fácil. La muerte no fue el final de la historia de Jesús, ni es el final de la nuestra. Es solo el principio.

 

Preguntas para reflexionar:

Piense: ¿De qué manera ve a Jesús siguiendo voluntariamente el plan de Dios a través de la historia de su crucifixión? ¿Cree que a Jesús le fue fácil seguir este plan? ¿Por qué o por qué no? ¿Cómo le desafía o anima esta historia a medida que busca seguir el ejemplo de Cristo?

Ore: ¿Hay alguna parte del plan de Dios para su vida que esté luchando por seguir en su temporada actual? Hoy, dedique algún tiempo a la oración pidiéndole a Dios que busque en su corazón cualquier área de resistencia. Luego, pídale que le ayude mientras intentas seguirlo.

Responda: Hoy o en los próximos días, dedique un tiempo a agradecer intencionalmente a Jesús por su disposición a dar su propia vida por usted y por la humanidad. Podría hacer esto escribiéndole una carta, dedicando un tiempo a adorarlo a través de la música o cualquier otra forma creativa que se le ocurra para alabarlo por todo lo que ha hecho.