Sábado 9 de abril

B4church   -  

En los pasajes de esta semana, Jesús nos demuestra cómo es la verdadera entrega a Dios. A medida que su tiempo en la tierra llega a su fin, se escapa con sus discípulos para orar. Jesús sabe lo que viene y le pregunta a Dios si hay alguna forma de evitar el dolor y el sufrimiento que sabe que va a soportar. Esto no es una cosa fácil para Jesús. Está en verdadera angustia. Sin embargo, se rinde humildemente a su Padre, diciendo: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Jesús es un verdadero ejemplo para nosotros tanto del dolor como de la belleza de la entrega en tiempos difíciles.

Escrituras para esta semana:
Mateo 26: 36-46; Marcos 14: 32-42; Lucas 22: 39-46

 

Se hará tu voluntad

CarolAnne Tsai (Coordinador de recursos de B4 )

Mientras leo este pasaje, me quedo atascado en las palabras: “Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú”. En cierto modo, Jesús ora la misma oración que enseñó a sus discípulos: “Venga tu Reino, hágase tu voluntad”. Allí, en el jardín, se enfrentó a un momento en el que lo que Él quería no se alineaba con lo que Él estaba llamado a hacer. Hizo lo único que podía hacer en esa situación. El oró.

Hay innumerables cosas en mi vida que quiero a mi manera. Hay caminos y opciones que sé que son adecuadas para mí. Puede que sean adecuadas para mí, pero ¿son adecuadas para el Reino de Dios? Pueden lograr mi propósito, pero ¿cumplen Su propósito? Estas cosas son MI voluntad para MI reino.

Sin embargo, Jesús enseñó, y luego modeló en el momento más difícil de su vida, de una manera diferente, una manera que conduce a la vida, incluso a través de la muerte. El camino de Jesús fue el Reino primero, la muerte a uno mismo y los deseos centrados en uno mismo para que se pudieran lograr las metas centradas en Dios. A veces estoy llamado a renunciar a lo que quiero y deseo para que el Reino de Dios crezca y alcance a los demás.

 

Preguntas para reflexionar:

Piense: ¿Qué piensa de cómo respondió Jesús cuando las cosas no fueron como él hubiera elegido? ¿Cómo ha respondido usted en circunstancias similares? ¿En qué se parece o difiere tu respuesta de la de Jesús?

Ore: Si se encuentra actualmente en una temporada en la que está luchando entre lo que quiere para su vida y lo que Dios parece tener para usted en esta temporada, pídale a Dios que le dé ojos para ver cómo se está utilizando su voluntad para su Reino. Si no se encuentra en una época de lucha actualmente, ore por alguien que lo esté.

Responda: Hoy o en los próximos días, piense en algunas de las cosas que ha querido para su vida que no han sucedido. ¿Cuál fue el resultado final? ¿Cómo ha usado Dios esos deseos insatisfechos para los propósitos de su reino? Si es útil, puede escribir sobre estas experiencias en un diario o dedicar un tiempo a procesarlas con un amigo, un familiar o alguien de su grupo pequeño.